top of page

Los países con menos tarea en el mundo

  • Foto del escritor: Equipo Tareas Pro
    Equipo Tareas Pro
  • 19 feb 2022
  • 3 Min. de lectura



Países prósperos que asignan menos deberes a los estudiantes

Reflejando los viejos tiempos en la escuela, y uno no puede olvidar los dramas con las tareas que hacíamos todas las noches después de todo el día en la escuela aprendiendo. Podríamos luchar con el sueño y la tarea en la mesa de estudio. Durante la hora de recreo, los días escolares eran excelentes y anhelábamos no terminar nunca, pero cuando se trataba de tareas, la escuela no era tan animada y divertida. Sin embargo, hay países que ofrecen a los estudiantes menos o ninguna tarea, y tienen éxito. Sí, me escuchaste bien, tuve éxito y me ofreciste menos tareas. ¿Es el ofrecimiento de menos deberes, el secreto del éxito? ¿Cuáles son sus soluciones para la tarea? En este artículo, exploramos los países que proporcionan menos tarea y están prosperando.


Finlandia

En la parte superior de la lista de países exitosos que ofrecen menos tarea y está Finlandia. Finlandia es un país europeo que se enorgullece de ofrecer 2,8 horas de tareas por semana, largas vacaciones y jornadas escolares cortas. Además, los niños finlandeses no están obligados a comenzar la escuela antes de los siete años, lo que suena raro, que los niños se queden en casa hasta los siete años. A pesar de todo esto, el sistema educativo finlandés equipa a sus estudiantes con las habilidades y los conocimientos necesarios, y obtienen los primeros puestos en los exámenes de materias a nivel mundial. Por ejemplo, en conocimientos de ciencias y matemáticas, los estudiantes finlandeses ocupan el sexto lugar en todo el mundo. Según los finlandeses, su sistema educativo funciona con absoluta confianza. En lugar de sobrecargar a los estudiantes con tareas en casa, los padres confían en que los maestros brindarán a sus hijos la educación requerida mientras están en la escuela. Sin embargo, los estudios han demostrado que la tarea se traduce en mejores resultados, pero el sistema educativo finlandés está demostrando lo contrario.


Corea del Sur

Al igual que Finlandia, Corea del Sur asigna a sus estudiantes un promedio de 2,9 horas de tareas por semana. A pesar de que Corea del Sur asigna relativamente menos deberes a la semana, Corea del Sur ocupa el segundo lugar en el mundo en su conocimiento de lectura. Las escuelas de Corea del Sur no tenían estructura hasta los últimos años cuando los surcoreanos reestructuraron su sistema educativo y se convirtió en una parte importante del desarrollo de su país. El sistema educativo reestructurado de Corea del Sur busca brindar educación a todos, independientemente de su origen. Aunque los estudiantes de Corea del Sur se clasifican en la parte superior a nivel mundial y disfrutan de menos tareas asignadas, persisten muchas preguntas sobre si tendrán éxito. En lugar de que las escuelas de Corea del Sur asignen más tareas a los estudiantes, prestan mucha atención a las pruebas constantes y siempre presionan a los estudiantes.


Japón

El sistema educativo japonés es el más singular a nivel mundial. En lugar de que los maestros utilicen su conocimiento para impartir conocimientos y habilidades a los estudiantes, les enseñan cómo usar los recursos de Internet para encontrar respuestas a sus problemas. En promedio, las escuelas japonesas ofrecen a sus estudiantes 3,8 horas de tareas por semana. Los estudiantes japoneses no se involucran en el trabajo mental. En cambio, las escuelas de todo el país no contratan conserjes. Los mismos estudiantes mantienen sus edificios ordenados y limpios. Por lo tanto, mientras que las escuelas en Japón no sobrecargan a los estudiantes con tareas, los preparan para otras habilidades que necesitarán para tener éxito en la vida.


La tarea es un tema que genera opiniones variadas entre las personas. Otros creen que la tarea es la mejor estrategia para que los estudiantes aprendan, mientras que otros creen que los estudiantes deben aprender todo en la escuela sin tareas asignadas. Finalmente, los países exitosos que ofrecen menos tareas han demostrado que es posible tener éxito sin dar a los estudiantes trabajo extra después de la escuela.


 
 
 

Yorumlar


bottom of page